El servicio, detalle que hace diferencia

Por: Punto a Favor |
2019-05-08
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Las Entidades Empresariales (Negocios) sea cual sea su giro, pueden llegar a perder hasta un 68% de sus clientes por detalles relacionados con deficiencias en servicio. A nadie le gusta esto, entonces ¿qué debo cuidar?

Indiferencia y mala atención

Podríamos decir que todos quienes forman parte de una Entidad Empresarial y tienen contacto con el cliente, deben cuidar las actitudes para con ellos. El personal de las áreas de venta y servicio, los gerentes, las secretarias, los repartidores, el personal del área de cobranza, y toda persona involucrada en procesos directos con el cliente debe evitar caer en la indiferencia y la mala atención para con el cliente.

Un cliente perdido, difícilmente vuelve

Reconquistar un cliente es verdaderamente complicado y en muchas ocasiones es un proceso desgastante. Cuando se pierde la confianza, se ha perdido lo fundamental. El cliente hablará en contra y podrá incluso influir en otros clientes.

Pero ¿qué es lo que un cliente espera?

Algunos de los factores clave que un cliente espera de un trato y servicio de calidad son:

  • En la medida de las posibilidades se debe procurar que la atención sea inmediata.
  • Escuchar con interés las preguntas e inquietudes.
  • Prontitud en la respuesta.
  • Comprensión en lo que se desea.
  • Trato cortés.

Una responsabilidad mutua

Toda empresa desea que sus clientes se encuentren satisfechos, la satisfacción viene de que el cliente exprese claramente lo que quiere y que el proveedor del servicio cumpla con tales expectativas, es por lo tanto un proceso de responsabilidad mutua en donde si cada uno de los actores pone de su parte lo que le compete, las relaciones cliente prestador de servicio, se verán enriquecidas, tendrán beneficios tangibles y permitirán relaciones duraderas.

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