Por: Manuel Frausto López
“El amigo es otro yo.
Sin la amistad
el hombre no puede ser feliz”
― Aristóteles ―
¿Qué es la Amistad?
Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.
En mis cuarenta años de vida, he tenido la fortuna y espero seguir teniéndola, de haber conocido bastantes personas con quienes disfruto mucho de pláticas llenas de experiencias, anécdotas y conocimientos valiosos. He observado que, en ocasiones algunas de ellas con el paso de los años, llegan a distanciarse, otras se quedan y se forma una muy buena relación de amistad.
Al paso de los años, he aprendido a valorar una verdadera amistad y no dejarla ir, en algunas ocasiones podemos tener diferencias en cuanto al pensar o el sentir con nuestras amistades, pero si existe la verdadera relación de amistad todo se soluciona de manera favorable.
Cualquier etapa de la vida es buena
Algunas amistades comienzan a temprana edad, inician en nuestra infancia y con el tiempo se fortalecen, otras llegan con el paso de los años, en la juventud o en la edad adulta, todas con una posibilidad: pueden conservarse por el resto de la vida.
Para mí, es importante tener amistades y poder así, tener apoyo mutuo. Saber que se tiene alguien como apoyo, brinda seguridad, así como también la satisfacción de poder apoyar cuando era el momento indicado, eso, es algo incomparable.
La amistad es un regalo
Tengo la dicha de conservar amistades desde hace años, y espero llegar a formar nuevas amistades, pienso que es el reflejo de que algo estoy haciendo bien, y espero seguir conservando las amistades con las que cuento por el resto de mi vida.
Pienso que para que una relación de amistad sea duradera, hay que aprender a respetar, tolerar y comprender las opiniones de la persona a quien brindamos y nos brinda su amistad.
Es para mí, una bendición el contar con amistades que forman parte de mi vida, que me han ayudado mucho, y aunque en ocasiones por cuestiones propias del día a día no nos podemos reunir con la frecuencia deseada, sabemos que tenemos el apoyo mutuo y que esto de las tecnologías y las redes sociales ahora contribuyen a estar en comunicación.
¿con los dedos de una mano?
Desconozco si sea cierto que las amistades se cuentan con los dedos de una mano y te sobran dedos, creo que puede haber algo de razón en este dicho popular, aunque también creo que, con el paso de los años, las amistades van pasando a ser como parte de la familia, dejando entonces y por consiguiente, libres algunos dedos para seguir recibiendo amistades....